• INTRODUCCIÓN
  • JAVA
  • PROCESSING

      INTRODUCCIÓN

      Esta guía aplica para la utilización del Joystick por medio de librerias precompiladas, con lo cual su utilización en el ambiente de Processing es fácil y eficiente.

      El Joystick es un control compuesto por varios dispositivos análogos, que proporcionan coordenadas en X y en Y, así mismo, como la dirección por medio de flechas, las cuales suministran coordenadas a partir de ángulos. Por último posee botones que proveen diferentes funciones según como sea configurado.

      1. JAVA

      1.1. Revise que tenga java jdk, este se encuentra comprimido en (01_EntronoJava=>jdk-6u4-windows-i586-p.exe), en caso de no encontrarlo, bájelo de la página

      • http://java.sun.com/javase/downloads/index.jsp

      1.2. Revisar que exista C:\Archivos de programa\Java\jdk1.6.0_04\bin

      1.3. Edite el path colocando ;C:\Archivos de programa\Java\jdk1.6.0_04\bin ,sin borrar lo existente en el path.

      (Mi PC=>propiedades=>opciones avanzadas=>variables de entorno)

      1.4. Copiar java_vrpn.dll y MSVCRTD.DLL en c:\windows\system32 (Estos archivos se encuentra en la carpeta 01_EntornoJava)

      1.5. Copiar vrpn.jar en C:\Archivos de programa\Java\jdk1.6.0_04\jre\lib\ext (Este archivo se encuentra en la carpeta 01_EntronoJava)

      1.6. Copiar vrpn.jar en C:\Archivos de programa\Java\jre1.6.0_04\lib\ext (Este archivo se encuentra en la carpeta 01_EntronoJava)

      2.PROCESSING

      2.1. Crear una carpeta dentro de la librería de processing denominada: vrpnforprocessing01.

      2.2. Dentro de esta carpeta se crea una carpeta denominada: library

      2.3. Dentro de library se guardan los archivos que se ecuentran en: (02_LibreriaProcessing=>libreriaprocessingJoystick)

      2.4. En el código de processing se deben incluir las siguientes líneas

      2.5. Correr el archivo joystick-generic.bat (Este archivo se encuentra en 03_SoftwarePrecompilado=>Joystick)

      2.6. Correr processing

      Autor:

      Camilo Nemocón