- INTRODUCCIÓN
- JAVA
- PROCESSING
INTRODUCCIÓN
Esta guía aplica para la utilización del Joystick por medio de librerias precompiladas, con lo cual su utilización
en el ambiente de Processing es fácil y eficiente.
El Joystick es un control compuesto por varios dispositivos análogos, que proporcionan coordenadas en X y en Y,
así mismo, como la dirección por medio de flechas, las cuales suministran coordenadas a partir de ángulos.
Por último posee botones que proveen diferentes funciones según como sea configurado.
1. JAVA
1.1. Revise que tenga java jdk, este se encuentra comprimido en (01_EntronoJava=>jdk-6u4-windows-i586-p.exe), en caso de no
encontrarlo, bájelo de la página
1.2. Revisar que exista C:\Archivos de programa\Java\jdk1.6.0_04\bin
1.3. Edite el path colocando ;C:\Archivos de programa\Java\jdk1.6.0_04\bin ,sin borrar
lo existente en el path.
(Mi PC=>propiedades=>opciones avanzadas=>variables de entorno)
1.4. Copiar java_vrpn.dll y MSVCRTD.DLL en c:\windows\system32
(Estos archivos se encuentra en la carpeta 01_EntornoJava)
1.5. Copiar vrpn.jar en C:\Archivos de programa\Java\jdk1.6.0_04\jre\lib\ext
(Este archivo se encuentra en la carpeta 01_EntronoJava)
1.6. Copiar vrpn.jar en C:\Archivos de programa\Java\jre1.6.0_04\lib\ext
(Este archivo se encuentra en la carpeta 01_EntronoJava)
2.PROCESSING
2.1. Crear una carpeta dentro de la librería de processing denominada: vrpnforprocessing01.
2.2. Dentro de esta carpeta se crea una carpeta denominada: library
2.3. Dentro de library se guardan los archivos que se ecuentran en:
(02_LibreriaProcessing=>libreriaprocessingJoystick)
2.4. En el código de processing se deben incluir las siguientes líneas
2.5. Correr el archivo joystick-generic.bat (Este archivo se encuentra en 03_SoftwarePrecompilado=>Joystick)
2.6. Correr processing
Autor:
Camilo Nemocón